Hey Memo asistente personal

Home Sobre
Nosotros
Menú de
Servicios
Registrarse Blog ¿Qué es HeyMemo? Servicios y Beneficios
image

¿Qué es la transformación digital?

15 de Enero, 2019

“La transformación digital para los negocios ofrece nuevas oportunidades estratégicas para los negocios, gracias a los cambios de comportamiento en los mercados derivados de los avances y la adopción de la tecnología. Sin embargo, este cambio no depende exclusivamente de la implementación tecnológica sino que implica la adaptación de las organizaciones encaminada a cumplir los objetivos y estrategias empresariales bajo nuevas dinámicas de mercado, de procesos, de comportamiento y de visión.”

¿Qué es la transformación digital?

La alta competencia de los mercados exige nuevos servicios y soluciones innovadoras para cada sector. En este sentido, los mercados que más oportunidades tendrán serán quiénes reinventen la forma de relacionarse con sus clientes, a través de la incursión digital.

Con la transformación digital las capacidades de las organizaciones se reconfiguran y evolucionan para adaptarse a la aparición de las nuevas dinámicas que la tecnología permite para los mercados. Según un estudio del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), el índice global de madurez de la transformación digital de las empresas colombianas más grandes es de 57,64%.

Para lograr una transformación digital se requiere de una visión prospectiva acerca de cómo la tecnología y su adopción por parte de la sociedad impacta el negocio a largo plazo, en cómo se transforman los modelos de trabajo y cooperación entre las personas y los los equipos, como evolucionan los proceso, en entender la potencial innovación de productos y servicios, entre otros elementos. No es un proceso de implementación tecnológica, es un proceso de adaptación y apalancamiento en nuevas dinámicas que la tecnología permite a nivel macro y micro, de forma tanto externa como interna.

Este proceso de adaptación no es una opción para las empresas hoy en día sino un imperativo estratégico que les permite renovarse actualizando sus competencias y sus capacidades para poder competir en mercado que más que nunca son cambiantes y evolutivos.

En España por ejemplo, las empresas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y muestran valores mayores a países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio de CA Technologies.

 

CITA BIBLIOGRAFICA

Article title:

Transformación Digital: La Nueva Era de los Negocios - Digital57

Website title:

Digital57

URL:

https://www.digital57.co/transformacion-digital-la-nueva-era/

 

image

La innovación en la industria de la construcción

30 de Octubre, 2019

Estamos en una época donde los rasgos de esta modernidad están poniendo a prueba todas las industrias, ya que dichos rasgos muestran que los mercados tienen un ritmo audaz, momentos cortos, escepticismo, falta de actualización y hasta cier... Leer más »

image

¿Altas y bajas de energía? El código de Red como afinación del sistema eléctrico.

16 de Octubre, 2019

¿Cuántas veces tenemos este tipo de situaciones? Sin importar el establecimiento o inmueble en el que te encuentres, pero una parte primordial de todo negocio es que esté en condiciones óptimas para seguir en armonía con ... Leer más »

30 de Octubre, 2019 Leer más »
image

La innovación en la industria de la construcción

Estamos en una época donde los rasgos de esta modernidad están poniendo a prueba todas las industrias, ya que dichos rasgos muestran que los merca...

16 de Octubre, 2019 Leer más »
image

¿Altas y bajas de energía? El código de Red como afinación del sistema eléctrico.

¿Cuántas veces tenemos este tipo de situaciones? Sin importar el establecimiento o inmueble en el que te encuentres, pero una parte primordial...