Hey Memo asistente personal

Home Sobre
Nosotros
Menú de
Servicios
Registrarse Blog ¿Qué es HeyMemo? Servicios y Beneficios
image

¿Altas y bajas de energía? El código de Red como afinación del sistema eléctrico.

16 de Octubre, 2019

¡HeyMemo!Whatsapp

¿Cuántas veces tenemos este tipo de situaciones? Sin importar el establecimiento o inmueble en el que te encuentres, pero una parte primordial de todo negocio es que esté en condiciones óptimas para seguir en armonía con la jornada laboral.

Los mantenimientos son llamados así ya que son prácticas para MANTENER una estabilidad y buen funcionamiento de nuestra instalación eléctrica, sistema hidráulico, equipos, maquinaria, etc. Si bien se sabe que sistemas de calidad promueven el mantenimiento preventivo de todos los recursos que nos permiten lograr nuestras actividades día con día, sabemos que las fallas pueden surgir en cualquier momento. Por otro lado, los mantenimientos correctivos son cuando la falla ya está presente y se tiene que corregir, reemplazar o comprar una pieza o equipo nuevo, nunca queremos llegar a este punto y normalmente cuesta trabajo confiar en personas que nos dan estas malas noticias.

Ahora bien, como buen empresario es importante que conozcas los motivos de tus problemas en cuanto a una instalación eléctrica, muchos no lo toman en cuenta, pero desde 2016 se publicó un reglamento conocido como Código de red el cual contiene normas dirigidas al sector energético con el propósito para mejorar la calidad de la proveeduría eléctrica a las empresas generadores de energía y poder tener un sistema eléctrico estable.

Este código es regulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quienes a través de Código de red pide a las empresas dedicadas a generar energía a que sigan los lineamientos los cuales algunos implican inversiones tecnológicas que previene que no se pierdan watts en los procesos de producción energética y cumplir con las condiciones técnicas.

Por lo tanto, la intención primordial del Código red es auditar que la energía que entra y sale de las redes de transmisión sea de forma regulada y por lo tanto muchas empresas dentro del sector que van para un servicio de media tensión, no han cumplido con la normatividad sobre sus fuentes de energía lo cual eso provoca los altos y bajos de luz en establecimientos de capacidad media.

En un artículo publicado por la revista MANUFACTURA “El código que amenaza las Empresas” escrito por Édgar Sígler concreta tres puntos que el código de red monitorea:

  • Mantener un factor de potencia mayor o igual al 95%
  • Contar con un sistema SCADA (sistema de monitoreo y supervisión) para tareas de rastreo automático.
  • Ajustar la calidad de energía entre el punto, la fábrica y los puntos donde conecta con la red de alta o media tensión de la comisión federal de electricidad.

Por lo tanto, resulta ser polémico para las empresas que no han cumplido con estos lineamientos y de acuerdo a la publicación, el Código de red puede requerir modificaciones en la variación de la tensión, el balance de las frecuencias, protección contra cortos circuitos, por mencionar algunas.

¡HeyMemo! ¿Qué me sugieres hacer?

La solución e intención de esta publicación requiere de estar alineados a una consultoría integral sobre las instalaciones eléctricas de establecimientos con tensión media y/o alta, lo cual recomendamos ya que eventualmente se tiene que prevalecer la prevención de todo sistema eléctrico.

La inversión puede subir ya que normalmente hablamos de dólares, sin embargo es importante siempre consultar y detectar los puntos de dolor que explican posteriormente las consecuencias de una falla o anomalía. Nuestra forma de trabajar tiene que ver con la rapidez y sencillez para resolver tu problema, contamos con toda la capacidad para resolver cualquier situación de mantenimientos como:

  • Pruebas de calidad energética
  • Afinación de transformadores
  • Diagnóstico de medidores de luz

La cuestión es sencilla, solamente tienes que contactarnos a través de nuestro whastapp, contestar nuestras preguntas sobre tu problema y posteriormente estará una persona especializada presentándose en tus instalaciones para resolver las fallas.

Nos consideramos tu asistencia personalizada para asesorarte sin rodeos y sin complejidades de una forma creativa y siempre de calidad ya que uno de nuestros más grandes compromisos es siempre tener un sentido de responsabilidad y lealtad. Así que nosotros podemos darte esa tranquilidad sobre circunstancias que SÍ puedes controlar gracias al servicio adecuado, nuestra forma de trabajo implica mucho cuidado ya que vislumbramos siempre las consecuencias de un error o una mala práctica.

Por otro lado, queremos aprovechar esta oportunidad para aconsejarte que siempre es recomendable que consideres un mantenimiento preventivo, no te esperes a que tengas la falla, incluso si crees que todas tus instalaciones están al día pero como dice el dicho “Más vale prevenir que lamentar”.

 

image

La innovación en la industria de la construcción

30 de Octubre, 2019

Estamos en una época donde los rasgos de esta modernidad están poniendo a prueba todas las industrias, ya que dichos rasgos muestran que los mercados tienen un ritmo audaz, momentos cortos, escepticismo, falta de actualización y hasta cier... Leer más »

image

¿Qué es la transformación digital?

15 de Enero, 2019

“La transformación digital para los negocios ofrece nuevas oportunidades estratégicas para los negocios, gracias a los cambios de comportamiento en los mercados derivados de los avances y la adopción de la tecnología. Sin em... Leer más »

30 de Octubre, 2019 Leer más »
image

La innovación en la industria de la construcción

Estamos en una época donde los rasgos de esta modernidad están poniendo a prueba todas las industrias, ya que dichos rasgos muestran que los merca...

15 de Enero, 2019 Leer más »
image

¿Qué es la transformación digital?

“La transformación digital para los negocios ofrece nuevas oportunidades estratégicas para los negocios, gracias a los cambios de comporta...