Hey Memo asistente personal

Home Sobre
Nosotros
Menú de
Servicios
Contacto Blog ¿Qué es HeyMemo? Servicios y Beneficios
image

LA SOMBRA: Tu peor enemigo en las ventas

19 de Noviembre, 2019

Si eres de los que todavía cree que el proyecto de iluminación de su local comercial se simplifica a la compra e instalación aleatoria de luminarias... ¡quédate, esto es para ti!
 
Los primeros conceptos que quiero que conozcas son los tipos de luces que existen y cómo influyen en la recepción de información de tu cliente para percibir tu entorno y como se relaciona con él de acuerdo a los fines que tu deseas. Verás... muchas veces creemos que la iluminación no influye dentro de nuestros establecimientos o escaparates dependiendo el caso, la realidad es que la iluminación es un elemento primordial para cualquier fin por ejemplo: si estas en una oficina y pasas muchas horas trabajando ahi, es importante que cuentes con luz que no te estrese y que te permita rendir toda la jornada laboral.
 
Muchos consideran que es un tema únicamente para escenarios o escaparates de tiendas comerciales, como te acabo de decir... la realidad es que iluminar es un factor primordial para cualquier objeivo que deses. Ahora bien, como te decía quiero compartirte algunos ejemplos de luz para que tomes nota:
 
Luz para ver (ambient liminiscence) : Es la iluminación general del entorno, asegura que el espacio, el mobiliario y los objetos se encuentren visibles. Es una forma de iluminación de carácter amplio que proporciona una posibilidad de orientación y manejo general.
 
Luz para mirar (focal glow): A fin de ordenar la abundante información contenida en tu local comercial y lograr una diferenciación ciertos productos u objetos, a este tipo de luz se le encomienda la tarea de transmisión de información, atrayendo la atención de tu cliente hacia las zonas de tu mayor interés.
 
Luz para contemplar (play of brillants): La tercera forma parte de la certeza de que la luz no solo puede mostrar información, sino que constituye una información en sí misma y se utiliza en para fortalecer la iluminación de un objeto o darle calidez al entorno.
 
Tomando en cuenta estos tres tipos, te aconsejo que revises tu espacio y hagas un examen de lo que estas haciendo bien y lo que te gustaría cambiar, así como de los errores que quieres ajustar para poder lograr una mejor respuesta de tus clientes, te aconsejo que pruebes tomando fotos para que puedas tener una mejor perspectiva de como lo verán los demás y no te sientas inmerso en tu propia propuesta. Más adelante estaremos publicando sobre las formas más sencillas para que combinar estos tipos de luces y que consigas un espacio armónico y balanceado de acuerdo a tu giro y estrategia comercial, mientras tanto... ¡¡no dejes sombras ni espacios abandonados!!! es muy efectivo que pongas empeño en un ambiente que atraiga a tu cliente.
 
Si tienes algun comentario o consejo, no dudes en dejarme tu comentario o si lo prefieres, puedes buscarme en Facebook y LinkedIn.
image

La innovación en la industria de la construcción

30 de Octubre, 2019

Estamos en una época donde los rasgos de esta modernidad están poniendo a prueba todas las industrias, ya que dichos rasgos muestran que los mercados tienen un ritmo audaz, momentos cortos, escepticismo, falta de actualización y hasta cier... Leer más »

image

¿Altas y bajas de energía? El código de Red como afinación del sistema eléctrico.

16 de Octubre, 2019

¿Cuántas veces tenemos este tipo de situaciones? Sin importar el establecimiento o inmueble en el que te encuentres, pero una parte primordial de todo negocio es que esté en condiciones óptimas para seguir en armonía con ... Leer más »

15 de Enero, 2019 Leer más »
image

¿Qué es la transformación digital?

“La transformación digital para los negocios ofrece nuevas oportunidades estratégicas para los negocios, gracias a los cambios de comporta...

30 de Octubre, 2019 Leer más »
image

La innovación en la industria de la construcción

Estamos en una época donde los rasgos de esta modernidad están poniendo a prueba todas las industrias, ya que dichos rasgos muestran que los merca...

16 de Octubre, 2019 Leer más »
image

¿Altas y bajas de energía? El código de Red como afinación del sistema eléctrico.

¿Cuántas veces tenemos este tipo de situaciones? Sin importar el establecimiento o inmueble en el que te encuentres, pero una parte primordial...

15 de Enero, 2019 Leer más »
image

¿Qué es la transformación digital?

“La transformación digital para los negocios ofrece nuevas oportunidades estratégicas para los negocios, gracias a los cambios de comporta...